El presidente del PP en Málaga acusa al socialista de “no ver la viga en el ojo propio” y tilda su actitud de “chocante”

 07/06/07 MÁLAGA.
 El rostro político de Joaquín Ramírez parece haber aumentado desde que se afeitó el bigote y parece aún más grande cuando acusa a sus adversarios políticos de las mismas irregularidades que él comete.

El presidente del PP en Málaga acusa al socialista de “no ver la viga en el ojo propio” y tilda su actitud de “chocante”

 07/06/07 MÁLAGA.
 El rostro político de Joaquín Ramírez parece haber aumentado desde que se afeitó el bigote y parece aún más grande cuando acusa a sus adversarios políticos de las mismas irregularidades que él comete. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ya ha publicado que el presidente del PP en la provincia de Málaga se acaba de comprar un gran chalé de un valor aproximado de un millón de euros en la zona más exclusiva de Málaga, donde ha realizado una obra sin solicitar la correspondiente licencia al Ayuntamiento. Además, la vivienda en cuestión ocupa e invade suelo público. Pues bien, el eterno aspirante derrotado a la Diputación por el Partido Popular salió el pasado lunes a echar un capote al alcalde de su partido en Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (a quien la Fiscalía Anticorrupción investiga por prevaricación y cohecho), y acusó al candidato del PSOE, Cristóbal Bonilla, de hacer obras sin licencia en una casa que se encuentra sobre suelo rústico. Para rematar, Ramírez dice que el PSOE “no ve la viga en el ojo propio”.

CUANDO EL OBSERVADOR le preguntó al presidente del PP de Málaga sobre la falta de licencia para realizar la obra de su chalé Ramírez fue explícito: “Hay otra cosa clara. Yo tengo amistad con Juan Ramón Casero (edil de Urbanismo), con la gente del PP… pedir un permiso no me cuesta mucho trabajo. Y para mí en cierto modo es más fácil, porque conozco a la gente y no me van a poner en una cola de 20 años para pedir el permiso”. Con todo, el también senador no consideró que a él le hiciera falta pedir ninguna clase de licencia municipal, pues niega que haya hecho una obra y alega que se trata tan sólo de unos pequeños arreglos.

CRISTOBAL Bonilla, candidato socialista en Alhaurín el Grande, sí que solicitó permiso para realizar unas  obras en su casa, concretamente en 2004, “pero viendo que no recibía contestación” comenzó la actuación en su chalé, que se encuentra, según Ramírez, sobre suelo rústico.

SOBRE suelo público se asienta el chalé de Ramírez, en concreto sobre la vía pecuaria 'Vereda de Cárdenas, Alto de Letrina al Arroyo Jaboneros', a su paso por la urbanización Pinares de San Antón. De hecho, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, Ignacio Trillo, ha declarado que sobre el problema de la desafectación de la vía pecuaria y su uso privado ha avisado en reiteradas ocasiones a la administración local, sin que el Ayuntamiento haya desbloqueado esta situación.

EL líder de los populares malagueños afirma que la de Bonilla es una actuación imposible de legalizar "a no ser que se derogue" la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que es “chocante” y “sangrante”, que Bonilla haya puesto "el dedo acusador" contra el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), "y no ve la viga en el ojo propio".

EL alcalde de Alhaurín el Grande, por su parte, está siendo  investigado por la Fiscalía Anticorrupción acusado de los delitos de prevaricación y cohecho. Recientemente se hicieron públicas unas grabaciones en las que el edil de Urbanismo del municipio, Gregorio Guerra, exigía a un promotor comisiones ilegales para legalizar algunas de sus actuaciones urbanísticas. A este respecto Ramírez señaló: “Mientras el alcalde (Serón) tiene presunción de inocencia, él (Bonilla) tiene un pedazo de casa ilegal. Lo que se discute no es si es ilegal sino la multa o cuándo procede a derribar la vivienda”. Sobre las obras sin licencias
en su pedazo de chalé Ramírez no dice nada.

POR otra parte, tras intentar en repetidas ocasiones sin éxito ocupar el sillón de la presidencia de la Diputación de Málaga, Ramírez también ha afirmado esta semana que no lo volverá a repetir de nuevo, dejando caer que “no se gana o se pierde porque yo me presente como candidato”.

PUEDE acceder a otras noticias relacionadas con las irregularidades de la casa de Joaquín Ramírez:
- 24/05/07 La urbanización Lomas de San Antón, como la casa de Joaquín Ramírez, está sobre suelo público gracias a las licencias de obra irregulares otorgadas por el Ayuntamiento
- 23/05/07 La vía pecuaria sobre la que está la nueva casa del presidente del PP Joaquín Ramírez seguirá siendo suelo público mientras el Ayuntamiento no desbloquee la desafectación pendiente
- 23/05/07 Joaquín Ramírez, senador de ¡ESPAÑA!, eterno candidato a la presidencia de la Diputación de Málaga y presidente del PP, dice que es una gilipollez eso de que se ha comprado una casa en suelo público… y que si lo ha pagado, eso es suyo… (esperemos que nadie le venda calle Larios)… (Opinión de Fernando Rivas, director de EL OBSERVADOR)

- 22/05/07 La nueva casa del presidente del PP en Málaga Joaquín Ramírez, donde se ha hecho una obra sin licencia, está construida sobre suelo público
- 18/05/07 El presidente del PP-Málaga Joaquín Ramírez admite que no ha pedido licencia para la obra de su casa porque asegura que no le hace falta, al tratarse según él sólo de una poda de pinos
- 18/05/07 Joaquín Ramírez, senador de ¡ESPAÑA! y eterno aspirante por el justiciero PP a la presidencia de la Diputación de Málaga, hace obras u obritas en su casa nueva de más de cien millones y no pide licencia o licencita a su colegui de Sustorres… y su mujer llama gilipollas a nuestro fotógrafo (Opinión de Fernando Rivas, director de EL OBSERVADOR)
- 18/05/07 La oposición invita a Joaquín Ramírez, presidente del Partido Popular en Málaga, a que justifique las obras sin licencia de su casa
- 15/05/07 El presidente del Partido Popular en Málaga, Joaquín Ramírez, realiza en su vivienda una obra sin ninguna licencia desde hace semanas