Que Alma marque un antes y un después en la lucha contra el maltrato animal, Alma son todos los animales que mueren, que sufren, que son abandonados

OPINIÓN. Por Carmen Manzano
Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (SPAMP)


10/12/19. 
Opinión. La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, escribe en su nueva Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre la muerte de la perra Alma a manos de su dueño “De todos estos maltratadores sádicos y desalmados, me pregunto cuántos de ellos van a cumplir pena de cárcel, me pregunto...

...qué clase de control se hace al darle la licencia de armas, quién va a controlar que no sigan haciendo lo mismo, por muchas prohibiciones que se dicten”.

Alma

Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo.
Si se come al conejo y juega con la manzana, te regalo un coche nuevo
Harvey Diamond

Alma murió ayer; sabiendo cómo ha llegado a la muerte, es fácil suponer cómo ha sido su vida, el dolor, el miedo, el hambre y todo lo que habrá pasado: su vida y la de todas sus camadas en manos de un cazador, en Chantada.

Y más demonios, seguimos en Chantada, otro vecino, en redes sociales, comparte videos de naturaleza sexual y crueldad extrema con cachorros de gatos, “golpeándolas, aplastándolas y destripándolas, con gran ensañamiento y causándoles la muerte” (fiscalía).

Nos vamos a Gran Canaria: SEPRONA detiene a un individuo por matar a su perro con un objeto contundente y después tirarlo a un barranco.

Seguimos por Castilla-La Mancha, explotaciones ganaderas en donde se acumulaban animales muertos, y perros y gatos que se comían los restos; ahora nos vamos a la Tierra de Barros, a Hornachos, donde 12 vecinos, entre ellos un veterinario, habían sacrificado 46 perros en tres años, falsificando documentos y dando como razón del sacrificio “que no satisfacían las expectativas del propietario en cuanto a la caza”. Tan horrible delito, no cazar como quería su dueño, pues significa la muerte para perros de caza, en absoluta connivencia con el veterinario, que además lo hacía sin aturdimiento previo, para ahorrar costes, claro, y falseando las causas en el registro de bajas, con el fin de ocultar la ilegalidad de lo que estaba haciendo. No hacen falta muchas palabras más.

Podríamos seguir de pueblo en pueblo por toda España, ya que hay cazadores en todos ellos y donde hay caza, hay maltrato, a la vista está. El refranero español, útil a más no poder dice: “cuando el río suena, agua lleva”.

De todos estos maltratadores sádicos y desalmados, me pregunto cuántos de ellos van a cumplir pena de cárcel, me pregunto qué clase de control se hace al darle la licencia de armas, quién va a controlar que no sigan haciendo lo mismo, por muchas prohibiciones que se dicten.

España tiene el dudoso honor de estar a la cabeza en el ranking del abandono y el maltrato animal, España es el único país donde se quiere declarar la montería y las rehalas, máximos exponentes del maltrato y abandono, Bien de Interés Cultural, donde se pretende introducir como parte del programa escolar andaluz, como si la caza tuviese una función social más allá de matar casi 20 millones de animales salvajes y libres, más allá de abandonar y maltratar perros, más allá de colapsar los refugios de animales, más allá de contaminar el campo con plomo y llenarlo de vallas y cotos de caza, más allá de provocar un problema que asumimos los refugios y protectoras, ya que la administración, teniendo las soluciones en su mano, se muestra incapaz de acabar con él.

Penas más duras, obligación de cumplir la pena, sea cual sea esta, retirada inmediata y para siempre de permiso de armas y licencia de caza. Tolerancia CERO ante el maltrato animal.

Que Alma marque un antes y un después en la lucha contra el maltrato animal, Alma son todos los animales que mueren, que sufren, que son abandonados.

PUEDE leer aquí anteriores artículos de la sección Tribuna Abierta:
- 04/10/19 Tracción a sangre

- 24/09/19 En el lado oscuro
- 14/06/19 El tsunami
- 03/04/19 Coches de caballos
- 20/03/19 Diecinueve cachorros

- 07/03/19 Denle una oportunidad a Pedro Sánchez con un paso atrás
- 22/02/19 Condenada a muerte ‘La Mundial’ de Hoyo de Esparteros, obra de Strachan (parte 2)
- 19/02/19 Condenada a muerte ‘La Mundial’ de Hoyo de Esparteros, obra de Strachan (parte 1)
- 15/01/19 El drama de la izquierda andaluza tras el 2D
- 31/12/18 Revista EL OBSERVADOR: ¡Adiós, 2018. ¿Hola, 2019?!
- 20/12/18 Federación Tidus
- 12/12/18 Como dice el refranero “Cree el ladrón que todos son de su misma condición”. Quien intenta tomar por gilipollas a los bomberos y a los ciudadanos no es el resto del mundo, sino ustedes [Equipo de Gobierno PP del Ayuntamiento de Málaga]
- 05/12/18 Vileza, hipocresía y olvido